• Calle Carmen Kyjllo 265, Cusco

  • 084-228211

  • informes@eespsantarosacusco.edu.pe

Educación Inicial

Modelo Curricular

El modelo curricular responde a una concepción sistémica que articula las políticas y objetivos establecidos para el sector Educación. Considera las demandas del Currículo Nacional de la Educación Básica, del Marco de Buen Desempeño Docente, así como del Proyecto Educativo Nacional. Su principal finalidad es comunicar cuáles son los puntos de partida, cómo se relacionan sus elementos y qué énfasis presenta el DCBN.

Duración de Estudios

La duración es de 10 ciclos académicos.

Grado y Título a Otorgar

Grado académico: Bachiller en Educación.

Título profesional: Licenciado en Educación: Programa de Educación Inicial.

Plan de Estudios de Educación Inicial

El plan de estudios tiene diez ciclos académicos con un total de 220 créditos. Cada ciclo se desarrolla en dieciséis (16) semanas, treinta (30) horas semanales, cuatrocientas ochenta (480) horas por ciclo, y cuatro mil ochocientas horas (4 800) por toda la trayectoria formativa.

El desarrollo de las situaciones de aprendizaje de los cursos obligatorios se realiza en la modalidad presencial. Los cursos electivos, dependiendo de su naturaleza y de las demandas que presenten pueden desarrollarse en la modalidad presencial o semipresencial.

Durante la realización de los módulos de práctica e investigación el estudiante de FID realiza sus actividades de práctica pedagógica en los centros de aplicación y/o instituciones educativas en convenio con la institución de Educación Superior Pedagógica, con el respectivo acompañamiento de los responsables de la misma.

http://www.eespsantarosacusco.edu.pe/wp-content/uploads/2019/12/Plan_inicial1santarosa-1094x1232.png